8 Febrero, 2023

Presidente del Frecides fue detenido junto a 17 personas cuando bloqueaban carretera FBT

Se les investiga por el delito de disturbios, hoy lunes determinarán situación legal de los intervenidos.

El domingo 15 de enero, a la medianoche, un grupo de personas bloqueó la carretera Fernando Belaúnde Terry, a la altura de la entrada que conduce a la localidad de Bello Horizonte en el distrito de La Banda de Shilcayo.

Dos horas después, un fuerte contingente policial desbloqueó la zona afectada, interviniendo a 18 personas, entre ellas al presidente del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de Los Intereses de San Martín, Roger Heredia Núñez y al secretario regional del Sindicato de Construcción Civil, Henry Mena Salazar.

Junto a los dos dirigentes también fueron intervenidos Jaime Shapiama Villanueva, Celwin Gonzáles Isuiza, Axinel Sangama Isuiza, Miguel Ángel Sedamano Coronel, Jaclin Amasifuen Isuiza, Juan José Sedamano Coronel, Salomé Fiñife Salas, Amancio Chujandama Pinedo.

También, Hussein Pizango Fiñife, Víctor Tapullima Chujandama, Máximo Pizango Panaifo, Segundo Horacio Tenazona Fasabi, Heyner Fasabi Shupingahua, Andrés Fasabi Chujandama, Gunter Amasifuen Ishuiza y Gilmer Sangama Salas. Los 18 intervenidos serán investigados por la presunta comisión del delito Contra la Tranquilidad Pública, en su modalidad de disturbios.

Ayer domingo por la mañana, fueron conducidos enmarrocados al Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público para pasar reconocimiento médico y ayer continuaron las diligencias de ley hasta la tarde y este lunes se determinará la situación jurídica de cada uno de los imputados.

El abogado Guillermo Chanjan Ghio, asesor legal del presidente del FRECIDES y del secretario regional de Construcción Civil, manifestó que este lunes sus patrocinados serán puestos en libertad, (en su opinión no existen pruebas contra ellos), sin embargo, fuentes policiales señalan lo contrario, pero será el fiscal del caso quien determine la situación de cada uno de los intervenidos.

La mayoría de los detenidos son naturales del distrito de Chazuta, quienes señalaron que llegaron a Tarapoto para unirse a la medida de fuerza que decretó el Frecides. Ahora afrontan un proceso de investigación por el bloqueo de la carretera Fernando Belaúnde Terry, a 300 metros del Óvalo del Periodista en el distrito de La Banda de Shilcayo.

 

FUENTE: RADIO TROPICAL

Mas Noticias