4 Octubre, 2022

Presidente Castillo: Ley Nacional del Cáncer garantiza cobertura universal y gratuita

ANDINA/Prensa Presidencia

Afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que tras la publicación del reglamento de la Ley Nacional del Cáncer, permitirá una cobertura universal y gratuita, así como un tratamiento oncológico de calidad para las personas que sufren de esta enfermedad.

“En cumplimiento de nuestros compromisos con el pueblo, hoy se publicó el Reglamento que establece las disposiciones para la implementación de la Ley N° 31336, Ley Nacional del Cáncer, que garantiza la cobertura universal y gratuita, así como un tratamiento oncológico de calidad”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, el Gobierno aprobó el reglamento de la Ley Nacional del Cáncer (Ley 31336), que garantiza la cobertura universal, gratuita y prioritaria para los pacientes oncológicos, mediante norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El Decreto Supremo 004-2022-SA indica que el Reglamento de la Ley Nacional del Cáncer, que consta de 11 capítulos, 41 artículos y 16 disposiciones complementarias finales, tiene por objeto establecer las disposiciones para la implementación de la citada ley.
Precisa que el presente reglamento es aplicable a todas las instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress) públicas, privadas o mixtas, debidamente registradas en el Registro Nacional de Ipress (Renipress), unidades de gestión de Ipress (Ugipress).
Asimismo, a las instituciones administradoras de fondos de aseguramiento en salud (Iafas) públicas, privadas o mixtas del ámbito nacional, que brinden o gestionen la prestación y/o financiamiento de servicios de salud oncológica en el marco del Aseguramiento Universal en Salud (AUS).
FUENTE: ANDINA NOTICIAS

Mas Noticias