15 Mayo, 2022

PJ dicta 36 meses de prisión preventiva para Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

Bruno Pacheco (izquierda), así como Gian Marco Castillo y Fray Vásquez Castillo (sobrinos del presidente), se encuentran prófugos. (Composición: El Comercio)

Juez declara fundado el pedido de la fiscalía que investiga a Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo por los presuntos delitos de colusión agravada y organización criminal en el marco del Caso Puente Tarata III.

El juez Manuel Chuyo dictó este martes 36 meses de prisión preventiva contra Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo; y el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, investigados por el Caso Puente Tarata III. Todos ellos se encuentran prófugos de la justicia.

El magistrado declaró así fundado el pedido de la fiscal Karla Zecenarro, que les imputa los presuntos delitos de colusión agravada, tráfico de influencias como tipo penal alternativo y organización criminal en agravio del Estado.

El juez Chuyo, además, precisó que la medida de prisión preventiva será computada a partir de efectuada su detención y dispuso que se ordene su búsqueda y captura para su internamiento en un penal.

La prisión preventiva de 36 meses alcanza también al empresario Luis Pasapera Adrianzén, así como a Víctor Valdivia Malpartida, exdirector de Provías Descentralizado; y a Edgar Vargas Mas; exfuncionario de dicha entidad. Al final de la audiencia, los abogados de los siete investigados anunciaron que apelarán la medida.

Según informó El Comercio, los hechos se refieren a presuntos actos de corrupción para favorecer al Consorcio Puente Tarata III en una licitación para la construcción de un puente sobre el río Hualla (región San Martín), pese a que no cumplía con requisitos establecidos en las bases. Provías Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), adjudicó la obra a dicha compañía el 22 de octubre del 2021.

Mira aquí la audiencia:

Magistrado ordenó la ubicación de captura de Bruno Pacheco Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez quienes junto los otras 4 personas son investigadas por el delito de colusión agravada en organización criminal en agravio de Estado.

Durante esta última sesión, Fray Vásquez Castillo, quien se encuentra siendo buscado por las autoridades, hizo uso de la palabra para negar las imputaciones en su contra. Por su parte, Bruno Pacheco, sobre quien también pesa una orden de prisión preliminar, intentó participar pero no pudo hacerlo por problemas técnicos.

 

FUENTE: EL COMERCIO

Mas Noticias