7 Diciembre, 2022

Pedro Castillo reconoce ante fiscalía chats sobre ascensos de FF.AA, según su abogado

Pedro Castillo declara ante representantes de la fiscalía de la Nación. Está presente el procurador general Daniel Soria (Foto: Presidencia)

Participaron en la diligencia el fiscal supremo adjunto, Ramiro González; el procurador general del Estado, Daniel Soria; y el abogado del presidente Castillo, Eduardo Pachas.

Por casi cuatro horas, el presidente Pedro Castillo declaró, en Palacio de Gobierno, sobre las presuntas irregularidades en el reciente proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.). El fiscal supremo adjunto Ramiro González fue el encargado en tomar el testimonio del mandatario como parte de la investigación del Ministerio Público a sus exfuncionarios.

Participaron en la diligencia el procurador general del Estado, Daniel Soria; y el abogado del presidente Castillo, Eduardo Pachas, quien, señaló que el mandatario reconoció los chats sobre los ascensos de las Fuerzas Armadas que tuvo con el entonces comandante general del Ejército, José Vizcarra y cuyos detalles fueron revelados por El Comercio.

“Los chats fueron reconocidos y se dio el contexto en el que se dieron. No ha habido ningún nombramiento irregular, no se ha favorecido a nadie, los nombramientos fueron los regulares”, agregó.

“Se ha dado toda la información, se ha dado la palabra el presidente de una apertura y una actitud transparente. Los fiscales tienen toda la información que han solicitado. Todas las preguntas se han respondido, las dos preguntas del procurador también se respondieron”, indicó.

EL COMERCIO

Mas Noticias