12 Junio, 2021

Pedro Castillo: “Me comprometo a dejar el cargo de presidente el 28 de julio de 2026”

Pedro Castillo firmó diez compromisos que deberá cumplir en caso llegue al sillón presidencial. | Fuente: Andina

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, suscribió una serie de compromisos que deberá cumplir en caso gane laselecciones generales en segunda vuelta. Esta tarde recibió el apoyo de parte de la expostulante de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

El candidato presidencial de Perú Libre,Pedro Castillo, se comprometió este miércoles, en caso de ganar las elecciones en segunda vuelta, a dejar el cargo de presidente de la República el 28 de julio de 2026, una vez haya culminado su mandato.

Este fue uno de los compromisos que firmó el postulante al sillón presidencial tras recibir el apoyo de parte de la excandidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

“Hemos tenido en el pasado a Gobiernos que entraron por la vía democrática y luego buscaron perpetuarse en el poder”, dijo Pedro Castillo.

“Me comprometo a dejar el cargo de presidente de la República el 28 de julio de 2026. Nunca más interpretaciones auténticas”, añadió el candidato.

En ese sentido, aseguró que cuando termine su mandato regresará a su escuela “a seguir trabajando por mi pueblo”.

Estos son los puntos del llamado ‘Compromiso con el pueblo’:

1. Me comprometo a trabajar sin descanso para derrotar la pandemia, sin perder tiempo y sin repetir los errores cometidos. Voy a garantizar lavacunación para todos sin discriminación y sin privilegios.

2. Me comprometo a que la política de salud de mi Gobierno será en base a la evidencia científica. Asimismo, se brindará todo el apoyo al trabajo de los científicos e investigadores peruanos, a partir del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología.

3. Durante nuestra campaña hemos cambios fundamentales en el país, como la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Me comprometo a que todo ello se hará dentro del marco jurídico vigente. Nunca más golpes de Estado, nunca más compra de medios de comunicación. Nunca más corrupción.

4. Hemos tenido en el pasado a Gobiernos que entraron por la vía democrática y luego buscaron perpetuarse en el poder. Me comprometo a dejar el cargo de presidente de la República el 28 de julio de 2026. Nunca más interpretaciones auténticas. Cuando termine mi mandato regresaré a mi escuela a seguir trabajando por mi pueblo.

5. Doy la garantía de que no obstaculizaremos el trabajo de la justicia. Soy demócrata, por ello me comprometo a fortalecer el sistema anticorrupción del país, respetar su independencia y no interferir en los procesos en curso y en los que puedan venir.

 

Fuente: RPP Noticias

Mas Noticias