3 Agosto, 2021

Pedro Castillo: “Está pendiente una conversación con Hernando de Soto”

Además, dirigente sindical no descartó incluir al economista en un eventual gobierno suyo.

En entrevista para Exitosa, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se refirió a Hernando de Soto, el que fuera su contendor electoral en primera vuelta, y dijo que “está pendiente una conversación” con él.

“[¿Has conversado con Hernando de Soto?] Está pendiente una conversación. Yo lo saludo. Por la situación de la pandemia, no podemos tener una reunión presencial. Vamos a ver de qué manera la vamos a sostener en estos próximos días”, enfatizó.

“Mi saludo no solo a Hernando de Soto, sino también a todas las fuerzas políticas del país. Yo creo que si no ha habido la oportunidad de pasar a una segunda con los demás partidos políticos, pero no archivemos su plan de gobierno”, agregó.

Consultado sobre un acercamiento más profundo con Hernando de Soto, Castillo no descartó incluir al economista en un eventual gobierno suyo. Además, dejó abierta la posibilidad de tomar las propuestas del excandidato por Avanza País.

“[¿Tú podrías tomar parte de las propuesta de Hernando de Soto incorporar a él en un gobierno tuyo?] Pero se trata del país. Que venga la experiencia, juventud, los mejores programas de gobierno con la finalidad de estructurar en el marco de sacar adelante este país, sin miramientos y juzgamientos”, señaló.

 Candidatos

De acuerdo al dirigente sindical, la candidatura de Pedro Castillo no se caracteriza por buscar consensos entre sus aliados, sino en ampliar este diálogo en la esfera política.

“[¿Existe alguna posibilidad de un acercamiento a personas como Hernando de Soto?] Por supuesto. El tema de Pedro Castillo no pasa porque vamos a llamar a gente que está a tu lado. A Hernando de Soto, la gente que ha formado empresas, las personas que se han visto en la cancha y los demás candidatos, ¡bienvenidos!”, puntualizó.

 

Fuente: Exitosa Noticias

Mas Noticias