3 Agosto, 2021

Óscar Ugarte estimó que vacunación de adultos de 58 y 59 años comenzará en dos semanas

Óscar Ugarte supervisó el inicio de la vacunación a mujeres gestantes. |Fuente: Andina

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, destacó que el proceso de vacunación avanza a “un ritmo importante”, superando los más de cinco millones de dosis inoculadas.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó que en dos semanas podría comenzar lavacunación de adultos de 58 y 59 años, al destacar que en ese periodo se estaría culminando con la inmunización de personas mayores de 60 años.

Hoy estamos empezando con mujeres gestantes. Eso va a ser una protección muy importante para futuras mamas. Pero como hemos anunciado ya, en la medida culminemos la franja de personas mayores de 60 (…) va a ser, calculamos, en un par de semanas más”, dijo en diálogo con la prensa.

“Ahí comenzaremos con los de 50 (años) a más, aunque va a ser también por franjas. Empezaremos, seguramente, con 58 y 59 años y, luego, vamos a ir avanzando, porque es una mayor cantidad de personas, y necesitamos que sea de forma ordenada”, agregó.

Óscar Ugarte destacó que el proceso de vacunación contra la COVID-19avanza a “un ritmo importante” en el país, superando los más de cinco millones de dosis inoculadas.

“Estamos camino a cumplir lo que el presidente (Francisco) Sagasti ofreció: que para julio estarán vacunados todos los adultos mayores, personal de primera línea y personas con comorbilidades. Lo que permite dejar no solo un plan caminando para el siguiente gobierno, sino una reserva de dosis importante”, manifestó.

Invocación a partidos políticos

En otro momento, Óscar Ugarte invocó a los partidos políticos que no convoquen a concentraciones ni entorpezcan el proceso de vacunación contra la COVID-19.

“Reconocemos el derecho que tienen todos de expresar su opinión, pero tengan mucha consciencia que, efectivamente, con esas movilizaciones, a lo que obligan es a reducir el servicio de atención. Entonces, reiteramos ese llamado a no producir concentraciones de ese tipo”, refirió.

Este sábado el centro de vacunación del Campo de Marte, en Jesús María, ha reducido su horario de atención hasta las 2:00 p.m. debido a concentraciones convocadas por partidos políticos. Esto ya ocurrió durante la semana.

rpp.pe

Mas Noticias