icon-envelope-o radiomasterjuanjui@gmail.com │  icon-phone (042) 546474 │ icon-tablet 942955306

Orgullo nacional: Estudiantes de la UNI ganan concurso realizado por la NASA

14 Abril, 2019
El equipo peruano se hizo con el premio de Telemetría y Electrónica del concurso Human Exploration Rover Challange de la NASA, tras crear un vehículo lunar.

Un noticia que enorgullece a todos los peruanos. Un grupo de estudiantes de laUniversidad Nacional de Ingeniería (UNI) logró destacar y ganar el premio Telemetría y Electrónica del concurso Human Exploration Rover Challange, otorgado por el American Institute of Aeronautics and Astronautics de la NASA.

Los estudiantes peruanos lograron el reconocimiento tras construir un vehículo capaz de transitar en la Luna y en Marte. Este transporte fue capaz de recorrer en el menor tiempo posible un circuito de obstáculos de 804 metros, resistir más de una decena de terrenos y completar cinco tareas técnicas, como recolección de pruebas, la colocación de una bandera y toma de fotografías, entre otras.

Además, la invención de los estudiantes de la UNI destaca por poseer una avanzada telemetría, un sistema de inteligencia artificial integrado que permite la medición de magnitudes físicas lejanas para la posterior transmisión de los datos obtenidos.

Según afirmó el equipo peruano, el vehículo lunar que idearon se presenta como una solución para la exploración lunar y además tiene como una de sus principales características la facilidad que tienen sus ruedas para adaptarse a cualquier superficie lunar.

Cabe destacar que el concurso Human Exploration Rover Challange es realizado por la NASA desde hace más de dos décadas y anualmente reúne más de 200 proyectos.

Fuente: Exitosa Noticias