12 Agosto, 2022

MIMP otorga a Kimberly García la Orden al Mérito de la Mujer

ANDINA/Prensa Presidencia

Según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) resolvió otorgar la condecoración excepcional Orden al Mérito de la Mujer a la atleta peruana Gabriela Kimberly García León, por sus logros obtenidos a nivel nacional e internacional como deportista en la disciplina de atletismo.

La Resolución Ministerial Nº 166-2022-MIMP, publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano, destaca que los logros de Kimberly motivan a las mujeres a participar en los diferentes ámbitos del deporte, contribuyendo de esta manera con la eliminación de barreras para la igualdad de género.
La marchista peruana cosechó dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Eugene 2022, que se disputó en Estados Unidos.
García León conquistó la medalla de oro en los 25 kilómetros marcha en la primera jornada y una semana después, el día 22, volvió a proclamarse campeona del mundo, esta vez de los 35 kilómetros, con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 16 segundos, tercera mejor marca de la historia.
García, de 28 años, se convirtió así en la primera campeona de la historia en 35 kilómetros marcha, una distancia que se estrenó en este Mundial.
Al parar los cronómetros en 1 hora 26:58 en la prueba de marcha de 25 kilómetros, García entró en la historia como la primera peruana con medalla en unos mundiales.
FUENTE: ANDINA NOTICIAS

 

Mas Noticias