20 Octubre, 2021

Más de tres mil policías serán desplegados para garantizar seguridad en marchas de este sábado

Más de 3 mil policías serán desplegados para garantizar seguridad en marchas este sábado. | Fuente: RPP Noticias

El comandante general de la PolicíaCésar Cervantes, remarcó que se intervendrá a las personas que sean vistas con objetos contundentes en medio de las marchas convocadas para este sábado. Además, garantizó que se respetará la jornada de vacunación a adultos mayores y personas vulnerables.

Tres mil policías entrenados en control de multitudes van a ser desplegados a nivel nacional para custodiar las diversas marchas convocadas para este sábado 19 de junio por la tarde. El comandante general de la PolicíaCésar Cervantes, indicó que se realizará un patrullaje a pie y a través de drones para monitorear el desplazamiento de estas personas.

Además, informó que se está investigando la identidad de las personas que aparecen en videos publicados en redes sociales con sables, machetes y otras armas en medio de marchas y concentraciones. El comandante fue enfático en señalar que no se permitirá el uso de estos objetos contundentes durante estas movilizaciones.

“No pueden portar palos, piedras u objetos contundentes, la Policía Nacional va a actuar firmemente. Que desarrollen su marcha, pueden transitar porque la marcha pacífica es un ejercicio universal pero primero tienen que velar por su salud, estamos en una emergencia”, señaló el representante de la Policía.

Tras garantizar que se respetará la jornada de vacunación a adultos mayores y personas vulnerables, el comandante reiteró que se respeta el derecho a las marchas y al libre tránsito pero con una actitud pacífica y sin portar elementos contundentes.

Policía evitará obstáculos al proceso de vacunación

El ministro del Interior, José Elice, señaló que la Policía Nacional ha puesto énfasis en evitar que las actuales manifestaciones ciudadanas perjudiquen o interrumpan el proceso de vacunación contra la COVID-19. Durante una actividad oficial, recordó que está prohibido interferir con las acciones que en resguardo de la salud se realizan desde el Estado.

“Lo prioritario es garantizar la vacunación y evitar enfrentamientos (…) Vamos a evitar que el proceso de vacunación sea obstaculizado o impedido. El tema de la salud es primero ahora”, dijo, en conferencia de prensa tras un evento oficial.

Tras la incineración de drogas ilegales incautadas por la Policía, el ministro informó que la Policía se encuentra tras los pasos de las personas que han promovido el acoso a algunas autoridades del sistema electoral. Destacó, además, que actualmente hay más de 3 mil policías en Lima destacados a reforzar la seguridad ciudadana en el marco del proceso electoral.

“Ustedes los pueden ver, están en diversas ubicaciones de la ciudad cumpliendo esta función de cuidar a las personas, evitar el enfrentamiento, el encuentro, entre quienes siguen o son militantes de las organizaciones políticas que participan en esta segunda parte de la contienda”, indicó.

“Se ha intensificado el trabajo de Inteligencia y cuando se tengan datos seguros se pasan, si es el caso, al procurador, para que haga la denuncia respectiva ante el Ministerio Público; en otros casos el Ministerio Público de oficio está actuando, haciendo una investigación para esta campaña llamada ‘Chapa tu caviar’. Estamos trabajando intensamente en eso”, agregó.

rpp.pe

Mas Noticias