23 Septiembre, 2021

Keiko Fujimori: Poder Judicial le denegó permiso de viaje a la ciudad de Quito
Previamente, la candidata a la presidencia de Fuerza Popular fue invitada por Mario Vargas Llosa para participar en el “Foro Iberoamericano: Desafíos de la Libertad” a realizarse el próximo 23 de mayo en la ciudad de Quito, Ecuador.

Esta tarde el juez Victor Zúñiga denegó el permiso de viaje al exterior solicitado por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que pretendía ausentarse del país por tres días para asistir a un evento internacional en la ciudad de Quito, Ecuador.

Hace algunos días, Fujimori Higuchi fue invitada por el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a participar en el denominado “Foro Iberoamericano: Desafíos de la Libertad” a realizarse en dicha ciudad el próximo 23 de mayo.

En su resolución, el magistrado constata que la denegación de la solicitud de la candidata implica una afectación “mínima” sobre su derecho a ser elegida.

Asumiendo que la garantía del derecho a ser elegido pueda concretizarse en la obligación del Estado de permitir q toda persona que atraviesa una investigación penal con comparecencia con restricciones, flexibilizar una de éstas para dar a conocer sus propuestas políticas, el Juzgado entiende que la afectación a este derecho, de negarse su solicitud es mínima”, detalló.

Asimismo, advirtió sobre los riesgos que conllevaría que la lideresa de Fuerza Popular salga del ámbito de competencia del Ministerio Público.

Si la procesada Fujimori Higuchi sale del ámbito de competencia territorial del Ministerio Público, éste pierde la posibilidad real de controlar el cumplimiento de las restricciones, lo que sería equivalente a dejar sin efecto por algunos días las medidas impuestas en su contra”, agregó.

Lucidez.pe

Mas Noticias