3 Agosto, 2021

Juan Carlos Tafur: “Pedro Castillo le está regalando el perfil democrático a Keiko Fujimori”
El analista Juan Carlos Tafur señala que “Pedro castillo le está haciendo la campaña a Keiko Fujimori”. | Fuente: Andina

El analista político consideró que “los errores que comete y las apreciaciones que realiza” el candidato de Perú Libre le están jugando en contra y le otorgan una ventaja a su contrincante de Fuerza Popular.

El analista político Juan Carlos Tafur consideró que el desempeño de Pedro Castillo (Perú Libre) en la campaña previa a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales está jugando en contra de su candidatura y a favor de la de su contrincante Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Pedro Castillo le está haciendo la campaña a Keiko Fujimori. Los errores que comete diariamente y las apreciaciones que realiza van construyendo una imagen de Keiko que ni la propiaKeiko se hubiera podido construir”, valoró en Nada Está Dicho por RPP.

Explicó que las declaraciones de Pedro Castillo contra la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional, así como la propuesta de desactivar el Congreso solamente “le dan un perfil antidemocrático y autoritario que ya quisiera Keiko Fujimori haber construido” desde su trinchera.

“Pedro Castillo le está regalando el perfil democrático a Keiko Fujimori”, insistió el analista.

Juan Carlos Tafur comentó que durante esta segunda vuelta los electores buscan identificar a los candidatos con determinados conceptos para hacer un “filtro” y definir su voto.

Un versus

En el filtro de democracia versus autoritarismo, el analista estimó que los dos postulantes al sillón presidencial “están empatados”, pero Pedro Castillo “viene prodigándose de propuestas autoritarias”.

En lo que respecta a conservadurismo versus progresismo, el candidato de Perú Libre “arremete contra la Sunedu, la reforma magisterial y el enfoque de género, le regala también esa cancha a Keiko Fujimori sin que haga ningún esfuerzo”.

En el eje de corrupción versus anticorrupción, “que era una munición antifujimorista poderosa”, Pedro Castillo no puede utilizarla a su favor porque “tiene a su lado a Vladimir Cerrón sentenciado por eso mismo”.

“Los grandes filtros antifujimoristas en la población se están diluyendo por obra y gracia del señor Castillo”, opinó.

La controversia

El candidato de Perú Libre ha tenido durante toda su campañadeclaraciones polémicas sobre diversas instituciones del Estadocomo la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

En marzo, arremetió contra la Defensoría del Pueblo durante un mitin en la provincia de Espinar, Cusco. Esta declaración se dio cuando criticaba alTribunal Constitucional por presuntamente no ser “un tribunal del pueblo” y no atender sus demandas.

“Todo está en el Tribunal, entonces ¿para qué queremos un Tribunal? Lo peor, que hay que desactivar la Defensoría del Pueblo. ¿La Defensoría del Pueblo ha defendido a Espinar? ¿Pero cuánto se llevan?”, se le oye en una grabación.

Pedro Castillo tuvo una reacción inmedita en Twitter tras conocerse el video en el que declara que desactivaría la Defensoría del Pueblo; sin embargo, aún no ha explicado a la prensa la intención de expresiones a los ciudadanos cusqueños de Espinar.

“Querido pueblo, pido por favor que denuncien esta página falsa”, indicó en el tuit. La página en mención es @2021Libre la cual difundió el video. Si bien la página no es oficial del partido Perú Libre, el video del mitin en Espinar es veraz.

 

Fuente: RPP Noticias

Mas Noticias