19 Abril, 2021

Ipsos: Hernando de Soto sube al segundo lugar en intención de voto a una semana de las elecciones 2021
Hernando de Soto alcanza el segundo lugar en intención de voto, según Ipsos |Fuente: Andina

El Perú elegirá al nuevo presidente de la República el próximo domingo 11 de abril y, a solo una semana de las elecciones 2021, los candidatos cambian de posición en la intención de voto, según el simulacro de votación realizado por Ipsos el 31 de marzo. 

De acuerdo al sondeo, el candidato presidencial Hernando de Soto(Avanza País) sube al segundo lugar de las preferencias, siendo esta la gran sorpresa, mientras que el postulante Yonhy Lescano (Acción Popular) mantiene su primer lugar, aunque desciende en comparación al estudio hecho tres semanas atrás. 

En tanto, George Forsyth (Victoria Nacional) y Rafael López Aliaga(Renovación Popular) se alejan de los primeros lugares, mientras que las candidaturas de Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) suben ligeramente.

La distancia entre el primero y el quinto lugar es de menos de 3 puntos porcentuales en votos emitidos, y de 3,5 puntos en votos válidos. Además, según la encuestadora, este simulacro se realizó con cédula y ánfora secreta, de forma presencial, para garantizar resultados más precisos.

Estos son los resultados, según los votos válidos del simulacro, a una semana de las elecciones presidenciales 2021: Yonhy Lescano (14.7%),Hernando de Soto (13.9%), Verónika Mendoza (12.4%), George Forsyth(11.9%), Keiko Fujimori (11.2%) y Rafael López Aliaga (8.2%).

Le siguen Pedro Castillo de Perú Libre (7.9%), Daniel Urresti de Podemos Perú (4.7%), César Acuña de Alianza para el Progreso (4.2%), Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano (2.7%), Ollanta Humala del Partido Nacionalista Peruano (1.9%), Julio Guzmán del Partido Morado (1.8%), Daniel Salaverry de Somos Perú (1.5%), José Vega de Unión por el Perú (1.0%), Marco Arana del Frente Amplio (0.8%), Rafael Santos de Perú Patria Segura (0.7%), Andrés Alcántara de Democracia Directa (0.4%) y Ciro Gálvez de Renacimiento Unido Nacional (0.1%).

FICHA TÉCNICA

El simulacro del Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio, se realizó en base a 1 526 cédulas el 31 de marzo. El simulacro se realizó en 24 departamentos, la Provincia Constitucional del Callao, 54 provincias, 67 localidades y 122 distritos. Tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de 2,5%.

Fuente: RPP Noticias

Mas Noticias