7 Diciembre, 2022

INTERNACIONAL: Muchedumbre furiosa irrumpe e incendia el Congreso en Libia

Foto:

Luego de violentas protestas por el deterioro de las condiciones de vida y exigir elecciones lo antes posible

Una indignada masa de manifestantes irrumpieron y prendieron fuego el viernes a la sede del Parlamento libio en la ciudad de Tobruk, en el este del país, en demanda de su disolución luego de violentos protestas contra el deterioro de las condiciones de vida y para exigir la convocatoria de elecciones generales cuanto antes.

Según despacho de Reuters, los manifestantes acusaron a la institución de traición y robo de dinero público. En el momento del asalto, el edificio muy probablemente se encontraba vacío, ya que el viernes es el primer día del fin de semana en Libia.

Por su parte, la agencia Associated Press, dio cuenta de la mayor manifestación de protesta callejera en años en la capital, Trípoli, en el oeste, donde miles de personas denunciaron el deterioro de las condiciones de vida, criticaron a las facciones armadas y las fuerzas políticas del país y los frecuentes cortes de electricidad, y exigieron la celebración de elecciones lo antes posible.

Plataforma de protestas

La agencia Lana informó que, «en vista de las terribles condiciones políticas y de los servicios en la actualidad», la juventud del país exige acelerar las elecciones presidenciales y parlamentarias, autorizar al Consejo Presidencial a disolver todos los órganos políticos, declarar el estado de emergencia y conseguir la expulsión de mercenarios y todas las fuerzas extranjeras del este, oeste y sur de Libia, entre otras condiciones.

Durante las marchas los manifestantes corearon consignas como «¡Estamos hartos! ¡La nación quiere derrocar gobiernos! ¡Queremos electricidad!» y «No a las milicias. Queremos Policía y Ejército».

Las protestas también tuvieron lugar en Bengasi, Al Baydha y Misrata, así como en otras ciudades más pequeñas, que contaron con la participación de miles de ciudadanos.

 

FUENTE: DIARIO LA RAZÓN

 

Mas Noticias