3 Diciembre, 2021

¡Ilusión intacta! Perú venció 2-1 a Venezuela y se metió en zona de repechaje de las Eliminatorias Qatar 2022
Perú venció 2-1 a Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: Selección Peruana
La Selección Peruana derrotó en un partidazo a Venezuela en Caracas y se metió a los puestos de clasificación para Qatar 2022Pedro Gallese atajó un penal importantísimo.

El sueño por el Mundial sigue intacto y en la pelea por un cupo está la ‘bicolor’. Perú derrotó 2-1 a Venezuela este martes en el estadio Olímpico UCV de Caracas por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, con lo que el conjunto de Ricardo Gareca trepó hasta el cuarto lugar del certamen.

Con los goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva, además de un penal clave atajado por el capitán Pedro Gallese, la Selección Peruana rompió la racha de 24 años sin ganarle como visitante a la ‘Vinototinto’.

La propuesta de Gareca en Caracas fue similar a lo ofrecido en Lima ante Bolivia. Tener el balón y optar por las transiciones rápidas con movimientos frecuentes entre Carrillo, Cueva y Lapadula, no obstante, el escenario cambió considerablemente con la respuesta del local. Venezuela cortó mucho el partido y obligó a Perú a replegarse durante el primer cuarto de hora.

Tras resistir ese dominio, la visita pudo organizarse mejor para atacar y producto de esa paciencia se construyó el primer gol. Yoshimar Yotún jugó para Gianluca Lapadula, el balón quedó en Christian Cueva y se aguardó el momento para saber cómo lastimar. ‘Aladino’ se apoyó con André Carrillo y este le puso el balón a la cabeza al ‘9’ para que convierta por segunda ocasión en el certamen.

Aquello permitió encarar mejor el trámite hasta el descanso. Aprovechando aquella intensidad del rival para obtener faltas a favor y lograr reducir la dinámica del compromiso.

Venezuela apostó por responder a aquella desventaja y encontró el empate mediante Darwin Machís, quien encontró en el área el centro de Ronald Hernández y donde no fue referenciado por Carrillo o Luis Advíncula.

Solo unos instantes atrás Perú estuvo cerca del segundo por un remate al palo por parte de Miguel Trauco, pero ese gol sí llegó desde la pelota quita. Christisfer Gonzales, quien ingresó por Sergio Peña, ganó un tiro libre cerca del área rival tras una gran carrera donde forzó la falta. La pelota la pidió Christian Cueva, quien disparó y con el factor de haberse desviado en la barrera, desacomodó a Wuilker Faríñez.

El mediocampista ratificó que está en estado de gracia, llegando a su quinto gol y apareciendo entre los principales artilleros de toda la competencia. Cada vez que anotó el equipo ganó, aunque no faltó el episodio de tensión.

Solo transcurrieron cuatro minutos del 2-1 cuando se sancionó un penal por la mano de Miguel Trauco en su área. Machís decidió rematar fuerte al palo derecho, pero intervino de forma espectacular Pedro Gallese para detener la caída de su portería.

El arquero y capitán realizó un trabajo fundamental para concretar la victoria de la Selección Peruana, que después de 24 años logró ganar en Venezuela y se metió de lleno a la pelea por un cupo para Mundial Qatar 2022. El sueño sigue siendo posible.

RPP NOTICIAS

Mas Noticias