icon-envelope-o radiomasterjuanjui@gmail.com │  icon-phone (042) 546474 │ icon-tablet 942955306

Helicóptero de Evo Morales tuvo que aterrizar de emergencia debido a falla mecánica

La aeronave en la que se trasladaba el presidente boliviano sufrió un desperfecto que lo hizo caer desde 15 metros de altura.

Este lunes, al promediar las 14:00 horas, el presidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió un gran susto, debido a que el helicóptero en el que se trasladaba presentó un fallo mecánico que lo obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

Según se pudo conocer, la aeronave EC-145, con matrícula FAB 007, despegó con normalidad desde Colquiri, en el departamento de la Paz, para trasladar al presidente a la ciudad de Oruro. Sin embargo, cuando el helicóptero tenía poco segundos en el aire, perdió el control a 15 metros de altura y tuvo que aterrizar de emergencia.

Según las imágenes que se compartieron a través de las redes sociales, se pudo observar que la aeronave había sufrido daños en la parte trasera. Mientras que luego del accidente, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó en un comunicado que el helicóptero presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue, por lo que procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes.

Por último, es justo precisar que según información difundida por el medio local El Deber, Evo Morales no sufrió lesión alguna.

Fuente: Exitosa Noticias