24 Septiembre, 2021

Hay que combatir la delincuencia y el terrorismo con ciencia, dice Modesto Montoya

Físico nuclear también rechazó el atentado en el Vraem.

Este lunes, el físico nuclear y el actual miembro del equipo técnico de Perú Libre, Modesto Montoya, aseguró – en Exitosa – que es indispensable “emplear la ciencia” para combatir el terrorismo y la delincuencia en general.

En declaraciones a ‘Las Cosas por su Nombre’, Montoya aseguró que las autoridades, a través del empleo de las ciencias de la información y comunicación, big data e inteligencia artificial, podrían ubicar fácilmente a los criminales y terroristas.

“Hay que utilizar la ciencia. Ahora existe el big data, la inteligencia artificial y una serie de mecanismos que pueden ser usados no solo para luchar contra este tipo de actos horribles (atentado en el Vraem), sino también contra la delincuencia en general. ¡Hay que combatirlos con ciencia!”, refirió.

“Todos los países, que cuentan con ciencia, utilizan elementos de computación para rastrear criminales; eso es lo que necesita nuestro país”, agregó.

En ese sentido, el físico nuclear calificó de “atroz” el atentado terrorista que cobró la vida de 16 personas en el distrito de Vizcatán, provincia de Satipo (Junín). Aseguró que esta clase acciones subversivas solo buscan entorpecer el contexto de la segunda vuelta electoral, que disputan Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

“Es atroz, son criminales indescriptibles. No hay palabras para describir la crueldad y el daño que le hacen a nuestro país, sobre todo a la democracia. Estamos viendo un proceso democrático limpio en el que un candidato (Castillo) avanza inexorablemente y surgen estos hechos terribles que quieren manchar la democracia”, condenó.

Señaló que esta clase de incidentes deben mantener al país más unido que nunca, por lo que instó a las agrupaciones políticas a no politizar la masacre del Vraem.

“Cualquier personaje que quiera utilizar políticamente este hecho, realmente no debe hacerlo. Todos debemos mantenernos unidos contra estos actos (terroristas)“, puntualizó.

Exitosa Noticias

Mas Noticias