29 Septiembre, 2022

Gobierno y pobladores de distrito amazónico llegan a acuerdo sobre Lote 95
Continuarán operaciones de yacimiento petrólero de Perupetro y Petrotal

ANDINA/Difusión

19:27 | Puinahua, Loreto, abr. 9.

    

La Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, participó hoy en la firma de un acta de compromiso destinada a garantizar la participación en el diálogo y la atención a la población del distrito de Puinahua, Loreto.

Los representantes del gobierno estuvieron hoy en Bretaña, localidad de la referida jurisdicción distrital loretana, ubicada en el área de influencia del Lote 95. En el acuerdo suscrito se estipuló que continuarían las operaciones en dicho yacimiento petrolero, siempre con miras al beneficio de los habitantes de la región.
Las 18 comunidades existentes en este distrito levantaron esta semana la medida de fuerza que venían desarrollando en protesta por las actividades de las empresas Perupetro y Petrotal, que consideraban perjudiciales.
En el encuentro con los residentes del lugar, Torres reiteró el compromiso del gobierno de seguir trabajando para el desarrollo de la amazonía, cuidando la atención a las demandas de sus pobladores y disminuyendo las brechas que los distancian del resto del país.
Al término del encuentro, en el que también participaron delegados de las mencionadas empresas petroleras, se firmó un acta de compromiso destinada a incluir a la Junta de Autoridades de Puinahua en la mesa técnica implementada para atender las necesidades de este pueblo amazónico.
Acompañaron a Torres, los ministros de Energía y Minas, Carlos Palacios, y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, entre otros representantes del Poder Ejecutivo.
(FIN) FGM/JJN
FUENTE: ANDINA NOTICIAS

Mas Noticias