23 Septiembre, 2021

Gobierno de Pedro Castillo promoverá Programa Nacional Mujer Emprendedora

El programa pretende enfrentar las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia y ayudar a miles de mujeres con empleos informales, en estado de vulnerabilidad y sin protección social, informó el presidente. Foto: ANDINA/Difusión

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy que su Gobierno impulsará el Programa Nacional Mujer Emprendedora, que buscará otorgar créditos accesibles a fin de dinamizar la economía familiar.  

En el primer mensaje por Fiestas Patrias, tras juramentar como jefe del Estado para el periodo 2021-2026, Castillo agregó que este programa pretende enfrentar las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia y ayudar a miles de mujeres con empleos informales, en estado de vulnerabilidad y sin protección social.
De igual forma, Castillo señaló que se fortalecerá el Sistema Nacional Especializado de Justicia para la protección y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar
“Solo de forma articulada y coordinada se logrará la protección y acceso real a la justicia para las víctimas”, añadió el mandatario.
En otra parte de su discurso, el presidente precisó que debido a que 98 mil niños peruanos han perdido a uno de sus cuidadores por causa del covid-19, su gobierno se compromete a promover el Sistema Nacional de Cuidados de personas dependientes que abarca a niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.
Asimismo, el dignatario enfatizó que el Estado asumirá el financiamiento de la rehabilitación integral de las víctimas de violencia sexual. 
andina.pe

Mas Noticias