12 Junio, 2021

Gobierno anuncia la instalación de base contraterrorista en San Miguel del Ene

Vraem | Fuente: Presidencia

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que el Ministerio de Defensa llegó a un acuerdo con las autoridades de San Miguel del Ene para la instalación de una base militar y el fortalecimiento de los Comités de Autodefensa.
El Gobierno instalará una base militar contrasubersiva en el centro poblado San Miguel del Ene, donde terroristas mataron a 16 personas, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), anunció este viernes el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.
Durante una conferencia de prensa tras Consejo de Ministros, el titular del sector Cultura precisó que la ministra de Defensa, Nuria Esparch, se reunió con las autoridades del citado centro poblado y sobrevoló la zona.
“Ha tenido un diálogo con las autoridades, específicamente con el alcalde de San Miguel del Ene, para tener una base contraterrorista en esa localidad y reforzar sobre todo las acciones militares que se han desarrollado. Entre las medidas se ha acordado instalar la base militar en el centro poblado mismo de San Miguel del Ene para fortalecer la seguridad de la zona y el uso de un terreno de la Municipalidad por 10 años”, dijo.
Alejandro Neyra precisó también que se acordó fortalecer los Comités de Autodefensa de la zona con escopetas, municiones y uniformes. Además, las personas “van a tener la instrucción adecuada”.
“Se va a organizar en los próximos días una acción cívica en esa localidad. Las acciones cívicas que desarrolla el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas como saben llevan no solamente el personal de sanidad militar, sino también equipos para luchar contra la pandemia de la COVID-19.
Asimismo, Alejandro Neyra informó que se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú para que una vez instalada la base militar tres agentes se encuentren de forma permanente en ella y así brindar la seguridad ciudadana y atender las denuncias.
“Este es el convenio que se ha suscrito o que se ha acordado, como dije la ministra Nuria Esparch ha estado sobrevolando la zona y dialogando directamente con las autoridades de Vizcatán para tomar estas medidas”, manifestó.

RPP Noticias

Mas Noticias