12 Junio, 2021

¿Gareca se equivocó con el cambio de Ruidíaz? El análisis del rendimiento de la ‘Pulga’ ante Colombia

Ruidíaz entró en el minuto 65 del partido contra Colombia. (Foto: GC)

El delantero de la Selección Peruana tuvo cerca de 30 minutos de participación en el duelo contra los ‘Cafeteros’, pero su ingreso no influyó mucho en la orientación del juego por las Eliminatorias.
Minuto 20 del segundo tiempo. La Selección Peruana ya perdía 3-0 ante Colombia y Ricardo Gareca miraba el banco de suplentes con la intención de darle pelea a una escuadra visitante que se planteó bien en el Estadio Nacional y dominaba las acciones. Con un hombre menos en el campo de juego, por la expulsión de Miguel Trauco, decidió mandar al ruedo a Raúl Ruidíaz y Gianluca Lapadula.

El atacante nacional compartió terreno de juego con otros dos atacantes, armando una línea de tres ante los norteños. Sin embargo, poco fue la influencia que tuvo en el resultado y en el juego, debido a que el balón no llegó a sus pies en la zona que él suele aprovechar para hacerle daño al oponente.

Según los datos OPTA dejados tras el partido, el delantero de la Selección Peruana consiguió un disparo al arco oponente, pero sin lograr alcanzar su objetivo. Las chances peligrosas creadas fueron nulas y completó 12 pases, teniendo una efectividad del 100% en ellos. A pesar de esto último, su influencia en ataque pasó desapercibida debido a su alejamiento del área rival.

El capitán invita a levantar cabeza

Paolo Guerrero fue uno de los más afectados tras la goleada 3-0 recibida ante Colombia por la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, quedó tranquilo por la entrega del plantel dirigido por Ricardo Gareca, quienes lucharon, con un hombre menos, y no bajaron los brazos hasta el minuto final.

“Un poco triste por el resultado. Luchamos hasta el final. La expulsión de Miguel nos complicó. No sé si lo agredió. Hay que valorar el esfuerzo de cada uno. Venimos en una serie negativa, pero esto no acaba y tenemos que buscar el resultado en Ecuador. El grupo no puede perder la mentalidad ganadora que teníamos. Estamos triste por el resultado, pero vamos a seguir trabajando”, sostuvo el capitán nacional tras el partido.

 

depor.com

 

Mas Noticias