12 Agosto, 2022

Fiscal de la Nación: Bruno Pacheco se ha entregado a la justicia gracias al esfuerzo del equipo fiscal y de la PNP

Patricia Benavides, fiscal de la Nación, ofreció un pronunciamiento | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

En un pronunciamiento, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, precisó que el exsecretario presidencial Bruno Pacheco se ha entregado gracias al trabajo del equipo fiscal y de la Policía. Además, invocó a los demás investigados a que colaboren con la justicia.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, precisó que el exsecretario presidencial Bruno Pacheco se ha entregado gracias al trabajo del equipo fiscal y de la Policía. En un  pronunciamiento, invocó a los demás investigados a que colaboren con la justicia.

“En ese trabajo constante de lucha contra la corrupción estamos empezando a tener nuestros primeros resultados: quiero anunciar que Bruno Pacheco se ha entregado a la justicia. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y profesionalismo del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder y al equipo especial de la Policía”, indicó.

Desde el pasado fin de semana el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Nación luego de una negociación con la Fiscalía y el grupo especial de la Policía al notar que su paradero estaba cerca de ser descubierto.

Asimismo, El Comercio da cuenta de que, a cambio de su colaboración con la justicia, a Bruno Pacheco se le estaría cambiando la orden de prisión preventiva dictada en su contra por arresto domiciliario. Incluso se conoció que el exsecretario general de Palacio de Gobierno ya dio su primera declaración.

La suerte de Pedro Castillo “está echada”

Esta mañana, el exministro del Interior Mariano González dijo que la entrega negociada de Bruno Pacheco a la Fiscalía tras permanecer prófugo por más de cuatro meses llevaría al fin de la presidencia de Pedro Castillo, quien esta semana cumple un año en el poder.

“La suerte está echada para el presidente, cuando deciamos que este es el princpio del fin (de Pedro Castillo) no nos equivocabamos”, dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

González afirmó que el allanamiento del exsecretario de Pedro Castillo “es producto del trabajo previo” de los equipos especiales conformados en la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional para la investigación y captura de prófugos vinculados a altas instancias del Gobierno.

En se sentido, sostuvo que de no haberse creado un cerco policial alrededor de Pacheco, la entrega del exfuncionario probablemente “no hubiera sucedido”.

González destacó el trabajo realizado por los coroneles PNP Harvey Colchado y Walter Lozano Pajuelo, así como de los oficiales Franco Moreno Panta y Luis Alberto Silva Collazos, miembros del equipo especial designados un día antes de su destitución.

 

FUENTE: RPP NOTICIAS

Mas Noticias