12 Junio, 2021

Estas son las 33 provincias que estarán en nivel extremo desde el 10 hasta el 30 de mayo

El Ejecutivo señaló que se mantienen las medidas restrictivas para detener los contagios y fallecidos en la segunda ola de COVID-19. Foto: GEC

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que dichas provincias son: Huarmey, Abancay, Chincheros, Grau, Islay, Huamanga, Huanta, La Mar, Hualgayoc, Cusco, Anta, Canchis, Tayacaja, Ambo, Leoncio Prado, Chincha, Concepción, Chanchamayo, Jauja, Satipo, Tarma, Yauli, Virú, Chiclayo, Lambayeque, Tambopata, Oxapampa, Puno, Melgar, San Ramón, Yunguyo, Blelavista y Lamas.

Además, señaló que 155 provincias estarán en el nivel de riesgo muy alto, incluidas Lima y Callao, mientras que 8 localidades estarán en el nivel alto.

Han pasado de 41 a 33 provincias de riesgo extremo a riesgo muy alto. Es decir, ha bajado la cantidad de provincias que se encuentran en el nivel extremo”, indicó Cuenca.

En el nivel de riesgo extremo se deben cumplir ciertas medidas restrictivas, como el toque de queda, que tiene como fin reducir la movilidad de la población y así mitigar los efectos de la segunda ola de contagios por coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, el Gobierno instó a las personas a que respeten las medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el último martes que se elevó a 62.674 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Además, reportó un incremento de 4.552 contagios (2.494 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.818.689.

 

Fuente: Diario Gestion

Mas Noticias