8 Febrero, 2023

En problemas: FIFA le dio la razón a Santos y Christian Cueva deberá pagar millonaria deuda

Llegó el inminente fallo de la FIFA y fue adverso para Christian Cueva. El ente rector del fútbol mundial le dio la razón al Santos de Brasil y obligó al seleccionado peruano a pagar 7.3 millones de dólares a su exclub en un plazo máximo de 45 días, caso contrario, se quedará sin jugar en los próximos seis meses.

Cueva, que estuvo en el Peixe entre febrero de 2019 y febrero de 2020, abandonó el club brasileño alegando incumplimientos de pago y posteriormente fichó por el Pachuca de México.

Los más de 7 millones de dólares que exige el Santos son el valor de la transferencia de Cueva procedente del Krasnodar, dinero que nunca llegó a ver el club ruso porque el monto iba a pagarse en cuotas a partir de 2020.

La denuncia del Santos alcanzó al Pachuca, club que contrató a Cueva posteriormente a su salida del Peixe, por lo que ambos ya presentaron su apelación al TAS en busca de obtener la razón en su caso.

En caso el Tribunal de Arbitraje Deportivo mantenga la sanción, el “10” de la Selección Peruana se quedará seis meses sin jugar y posteriormente deberá llegar a un acuerdo con Santos para pagar la deuda.

Al-Fateh anunció acciones legales contra Christian Cueva y Alex Valera

No piensan quedarse de brazos cruzados. El Al-Fateh se pronunció sobre los casos de Christian Cueva y Alex Valera, quienes consideran que ya son jugadores libres por incumplimiento de pagos.

Mediante un comunicado, el club árabe señaló que los casos de los futbolistas peruanos ya fueron llevados a la “asesoría jurídica del club”.

Acto seguido, el Al-Fateh rechaza no estar al día en el pago de los salarios de Cueva y Valera. “La administración enfatiza que no dudará en llamar a todas las puertas legales y métodos legítimos y tomar todas las medidas que preserven los derechos del club”, sentenciaron.

Cabe destacar que un jugador puede considerarse libre en caso su club no le abone dos meses de sueldo, según normativa FIFA, y en el caso de Christian Cueva eran cuatro meses sin percibir salario y en el caso de Alex Valera, tres.

¿Llegará a Alianza Lima? Christian Cueva ya es jugador libre

Tal cual Alex ValeraChristian Cueva ya no es más jugador del Al-Fateh. por incumplimiento de pagos. El “10” de la Selección Peruana quedó en libertad luego de que su exclub no le cancelara una deuda de 4 meses.

Sin embargo, que el “10” de la Selección sea jugador libre supone un atracción para distintos clubes del extranjero, que solo deberán negociar con él un futuro contrato.

Los próximos días serán claves para el futuro de Christian Cueva. Alianza Lima ya avanza en su fichaje, pero igual tiene un plan B en caso no se dé la vuelta de Aladino: el colombiano Andrés Andrade, exjugador de Atlético Nacional con el que ya existe un acuerdo.

 

FUENTE: www.espn.com.pe

 

Mas Noticias