19 Abril, 2021

Elecciones 2021: Más de 90 mil efectivos policiales resguardarán seguridad en comicios

ANDINA/Difusión

Ministro José Elice informa que desde este miércoles la PNP entrará en estado de alerta en el país

Más de 90 mil efectivos policiales serán desplegados a nivel nacional a fin de resguardar la seguridad durante el proceso electoral del domingo 11 de abril, informó el ministro del Interior, José Elice. Vea aquí la galería fotográfica

Al presentar el Plan de Operaciones “Elecciones Generales 2021”, anunció que la Policía Nacional entrará en estado de alerta desde el miércoles.
“y no bajará la guardia, resguardando el proceso de elecciones generales y la seguridad pública. Serán más de 90 mil efectivos desplegados a nivel nacional“, expresó el titular del Mininter.
Apuntó que los agentes de la policía apoyarán al personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y brindarán seguridad en todos los locales de votación a nivel nacional.
El ministro Elice invocó a la población a continuar respetando las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno para frenar la propagación de la covid-19 durante el proceso electoral.
Asimismo, remarcó que el país ingresa a un momento trascendental y, por ello, la PNP redobla esfuerzos y está completamente preparada para cumplir su función constitucional de cuidar el orden interno y la seguridad pública durante los comicios.
“Reconozco el trabajo que realiza la policía, necesaria en toda democracia. Soy testigo de la labor que desempeñan históricamente y día a día en favor de nuestro país”, agregó.
El ministro del Interior también garantizó el derecho de sufragio de la Policía Nacional e indicó que los efectivos del orden tendrán la facilidad de votar por turnos y movilizarse a sus centros de votación.
Fuente: Andina Noticias

Mas Noticias