23 Septiembre, 2021

Dina Boluarte: “Hay que saber perder con humildad”

Dina Boluarte estuvo reunida esta mañana con Pedro Castillo. | Fuente: Andina

En tanto, Hernando Ceballos, coordinador del programa de salud de Perú Libre, calificó como “un absurdo” que Fuerza Popular haya solicitado la nulidad de las actas impugnadas

La candidata a la Vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, calificó de “abusivas” las denuncias de Fuerza Popular de un presunto “fraude en mesa” en la segunda vuelta electoral, realizada el pasado domingo.

“Estamos esperando que resuelva conforme a ley el Jurado Nacional las excesivas y abusivas nulidades que están presentandoKeiko Fujimori”, comentó.

“Lo único que le podemos decir es de que hay que saber perder con humildad. Gracias”, señaló escuetamente a su salida de una reunión con el candidato Pedro Castillo.

La candidata presidencial de Fuerza PopularKeiko Fujimori, anunció ayer que presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una serie de acciones de nulidad en 802 mesas electorales a nivel nacional, sobre los comicios del último 6 de junio.

¿Salaverry vocero?

En tanto, Hernando Ceballos, coordinador del programa de salud de Perú Libre, señaló que Daniel Salaverry no es vocero del profesor Pedro Castillo, tal como aseguró el excongresista.

Ceballos dijo que conversó con Castillo, quien le dijo que no ha delegado alguna vocería a Daniel Salaverry.

El representante de Perú Libre también rechazó las denuncias de “fraude en mesa” y estimó que los entes electorales las desestimarán.

“Me parece que es un absurdo. Espero que se desestime, porque es una maniobra para dilatar y entorpecer el proceso. La gente necesita que este proceso electoral culmine de manera transparente, y esperemos que sea así”, remarcó.

 

RPP Noticias

Mas Noticias