8 Febrero, 2023

Dina Boluarte anuncia reunión del Acuerdo Nacional para este lunes

El encuentro está programado para el 9 de enero del presente año.

La mandataría informó del futuro encuentro durante su participación en el tercer aniversario de la Junta Nacional de Justicia.

La presidenta Dina Boluarte informó que el próximo lunes 9 de enero se reunirá el Acuerdo Nacional buscando promover el diálogo entre todos los actores políticos y las autoridades. Esto incluye a los nuevos gobernadores regionales que juraron a sus cargos al inicio del 2023.

El próximo lunes es reunirá el Acuerdo Nacional, foro en el que están representadas todas las fuerzas políticas y sociales, los gremios empresariales, los trabajadores, las iglesias y la sociedad y donde abordaremos los temas urgentes para lograr la paz social”, anunció la mandataria durante su participación en el tecer aniversario de la Junta Nacional de Justicia.

“En este encuentro participarán por primera vez titulares de las instituciones que conforman el Consejo de Estado y los nuevos gobernadores regionales elegidos por nuestra población”, añadió.

A sus casi 30 días de gobierno, la presidenta Dina Boluarte agradeció a los ciudadanos que decidieron apostar por protestar de manera pacífica y, una vez más, enfatizó en la importancia del diálogo para atender las demandas sociales en el país.

“El derecho a la protesta pacífica termina cuando se violentan los otros derechos, y eso implica el bloqueo de caminos y el no dejar que las personas transiten libremente en espacios que se han ido bloqueando”, dijo la mandataria durante la conferencia de prensa que realizó tras el Consejo de Ministros.

Boluarte también hizo un llamado a los manifestantes: “A ustedes, que están en las calles, desde el Ejecutivo, les tendemos la mano y el corazón. Nosotros vamos a sus regiones o ustedes vienen a la Casa de Gobierno para conversar sobre lo que los lleva a protestar”.

 

FUENTE: PERU21

 

Mas Noticias