20 Mayo, 2022

Digesa califica 21 playas como “no saludables” por derrame de petróleo y recomienda no visitarlas

La Digesa identificó que 21 playas del litoral fueron afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en la Refinería La Pampilla, propiedad de Repsol. | Fuente: Andina

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), identificó las playas afectadas por el derrame de petróleo generado el terminal Multiboyas N°2 de la Refinería La Pampilla, propiedad Repsol, y recomendó a la ciudadanía no acudir a dichos espacios públicos pues tienen calificación “no saludable”.

Mediante un comunicado señalaron que el derrame de petróleo, ocurrido el último sábado, afectó las playas y la biodiversidad marina costera desde el distrito de Ventanilla hasta las costas de los distritos de Santa Rosa y Ancón.

Playas afectadas

En esa línea, indicaron que las autoridades de salud de dichos distritos realizaron inspecciones de las zonas afectadas y se obtuvo reportes de contaminación del agua y arena en las siguientes playas:

Ventanilla: Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero.

Santa Rosa: Playa Chica, Playa Grande 1, Playa Grande 2, Hondable y Los corales.

Pedido a autoridades

En esa línea, indicaron que han exhortado a las autoridades de salud de las jurisdicciones afectadas a que coordinen con los gobiernos regionales y locales, en el marco de sus competencias, a fin de restringir el uso de las playas afectadas hasta que se resuelva la situación.

Desde Digesa también expresaron su preocupación por la magnitud del derrame de petróleo ocurrido y sus consecuencias para la salud y el medio ambiente, por lo que dijeron esperar que las autoridades competentes adopten las medidas necesarias para remediar los daños ambientales.

Además, pidieron que se sancione a los responsables una vez sean identificados y que se trabaje en la prevención de posibles hechos similares.

RPP NOTICIAS

Mas Noticias