25 Junio, 2022

Diego Bazán sobre Daniel Salaverry en PerúPetro: “Es indignante que se nombre a una persona que carece de capacidad técnica y moral”

Congresista Diego Bazán anuncia interpelación contra ministro de Energía y Minas tras designación Daniel Salaverry. | Fuente: Andina

El congresista de Avanza País anunció que presentará una moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, tras la designación de Daniel Salaverry como presidente de PerúPetro.

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, anunció que buscará presentar una moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, tras la designación de Daniel Salaverry en la presidencia de PerúPetro.

“Es indignante que se haya nombrado a una persona que no solo carece de la capacidad técnica sino también de la capacidad moral, puesto que enfrenta una acusación constitucional en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Adicionalmente ya fue suspendido por la Comisión de Ética”, expresó en Ampliación de Noticias de RPP.

“Creemos que es importante que el ministro, que es el responsable político de esta designación, asuma esta responsabilidad. En estos momentos estamos terminando el pliego interpelatorio que será presentado. Si no hay voluntad de cambio del ministro de Energía y Minas, lo presentaremos en las próximas horas y estamos seguros que vamos a conseguir las firmas que necesitan”, recalcó.

PerúPetro siempre se ha caracterizado por tener capacidad técnica. En ese sentido, se han analizado las tres hojas de vida de los tres últimos presidentes de directorio y me sorprende que se haya hecho un nombramiento meramente político y sin la capacidad técnica y con aparente incapacidad moral para el cargo”, manifestó.

Asimismo, recordó que el artículo 13 de la ley 26225 indica que se tiene que contar con la capacidad técnica. “Si la Contraloría determina que el señor (Salaverry) no está preparado para el encargo indudablemente lo que tiene que hacer el Ejecutivo y el ministro de Energía y Minas es retirarle la confianza. Así debería ser”, aseveró.

RPP NOTICIAS

Mas Noticias