12 Junio, 2021

Congresista César Gonzales Tuanama presentó una moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti

Congresista presentó una moción de censura. | Fuente: Foto: Congreso

El congresista presentó una moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti, en su condición de presidente del Parlamento encargado de la Presidencia de la República, por el manejo de la pandemia, la adquisición de las vacunas, entre otros motivos.

El congresista César Gonzales Tuanama, de la bancada Descentralización Democrática, presentó una moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti, aunque en su condición de titular del Parlamento encargado de la Presidencia de la República, “por una deficiente gestión pública frente al combate de la pandemia”.

En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario señaló que la Moción de Orden del Día también califica de “extraña” la adquisición de las vacunas de Sinopharmy acusa a Sagasti de “encubrir los delitos y actos de corrupción” del expresidente Martín Vizcarra, además de “negarle” a la población “leyes reivindicativas” como la del retiro de fondos de la AFP.

“Los congresistas de la República tenemos esa facultad de presentar mociones y pedidos al Pleno del Congreso y para entender un presidente de la corrupción y también que es inhumano ante la necesidad del país, no debe estar ni un minuto más”, señaló.

 

Fuente: RPP Noticias

Mas Noticias