icon-envelope-o radiomasterjuanjui@gmail.com │  icon-phone (042) 546474 │ icon-tablet 942955306

Confirmado: Lima designada como sede de la final de la Copa Libertadores 2019

Ante la incertidumbre general de los últimos días, el máximo ente rector del fútbol sudamericano sorprendió al confirmar a la capital peruana como sede de la final de la Copa Libertadores.

La desazón por la pérdida de la final de la Copa Sudamericana 2019 fue compensada de la mejor forma para nuestro país. La Conmebol designó finalmente a Lima como escenario de la gran final de la Copa Libertadores de este año.

La máxima entidad del fútbol en nuestro continente decidió que, ante los problemas surgidos en Chile en las últimas semanas, el partido entre River Plate y Flamengo se jugará en territorio limeño. El escenario elegido podría ser el Monumental de Ate, aunque aún no se descarta el Nacional.

La fecha seguiría siendo la designada originalmente, el 23 de noviembre, según confirmó primero el vicepresidente del Flamengo. “Lima, Perú”, escribió en Twitter. Minutos después, la propia Conmebol hizo el anuncio.

Esta será la cuarta vez que la final del máximo torneo de clubes del continente llega a tierras peruanas. La primera ocasión fue en 1971, cuando Nacional y Estudiantes de la Plata jugaron un tercer partido de desempate.

Afiche del partido publicado en el Twitter oficial del torneo.

Al año siguiente, Universitario alcanzó al partido decisivo contra Independiente de Argentina. Dicho encuentro culminó con un empate 0-0.

La tercera vez ocurrió en 1997. Sporting Cristal recibió a Cruzeiro de Brasil. El marcador fue el mismo que cuando el equipo crema disputó su encuentro, y la vuelta terminaría con la victoria y posterior consagración del equipo de Belo Horizonte.

En esta oportunidad, como la primera vez, ninguno de los equipos en disputa es peruano. Ahora, toca hacer todos los esfuerzos posibles para reivindicarse luego del mal trago que significó el retiro de la sede para la final de la Sudamericana.

Fuente: Diario La República