19 Mayo, 2022

Con polémica en el final, Uruguay derrotó 1-0 a Perú y clasificó al Mundial Qatar 2022

Uruguay superó a Perú 1-0 y clasificó al Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Tras un desenlace polémico, donde un presunto gol peruano no fue revisado por el VAR, la selección de Uruguay selló su pase al Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Perú 1-0 con gol de De Arrascaeta.

Uruguay se clasificó al Mundial de Qatar 2022 este jueves al ganarle 1-0 a Perú en Montevideo por la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana, ayudado a su vez por el triunfo de Brasil ante Chile en el Maracaná.

Giorgian de Arrascaeta marcó, a los 41 minutos, el gol que le aseguró a la Celeste su cuarta participación consecutiva en una Copa del Mundo y desató la locura en un estadio Centenario completamente colmado.

El equipo dirigido por Diego Alonso logró así clasificarse con una fecha de antelación, una misión impensada dos meses atrás, cuando la Celeste llegó a caer hasta el séptimo puesto de la tabla, tras un derrotero que le costó el puesto a Óscar Tabárez.

Los celestes totalizaron 25 unidades que los dejan en la cuarta posición, a salvo de cualquier perseguidor ya que Chile (19) no logró sumar al ser goleado 4-0 por Brasil.

El martes, Uruguay visitará a Chile y Perú recibirá a Paraguay en busca de un triunfo que le asegure el quinto lugar del premundial sudamericano, que le permite jugar una repesca contra el quinto de Asia.

La selección inca llega a la última fecha en el quinto lugar, con 21 puntos, seguida de Colombia con 20 y Chile con 19.

Con información de AFP.

 

Mas Noticias