5 Octubre, 2022

Coldplay en Lima, día 2 EN VIVO: todos los detalles del show del miércoles 14 de septiembre
Este miércoles será el segundo concierto de Coldplay en Lima. / Alonso Chero/ El Comercio

Tras una primera presentación exitosa, Coldplay se prepara para dejar su mejor performance en el escenario del Estadio Nacional esta noche. Aquí más detalles.

Última oportunidad. La agrupación británica Coldplay brindará su segundo y último concierto en Lima este miércoles 14 de septiembre, como parte de su gira internacional “Music of the Spheres”. La banda busca repetir –o incluso superar- la experiencia vivida el último martes en el Estadio Nacional frente a miles de asistentes.

Los detalles del concierto en vivo

Más sobre el show

Perú es la segunda parada de Coldplay durante su tour por Latinoamérica, tras presentarse en el Festival Rock in Rio de Rio de Janeiro, Brasil el pasado sábado 10 de septiembre frente a 100 mil espectadores que disfrutaron del show lleno de fuegos artificiales.

Su llegada a nuestro país forma parte de su octava gira “Music of the Spheres”, que buscar promocionar su álbum homónimo inspirado en la teoría del filósofo griego Pitágoras.

Listos para la segunda fecha

Esta mañana, el baterista de Coldplay, Will Champion, compartió un sentido mensaje sobre el primer concierto que vivió en nuestra capital. A través de una publicación en Twitter, reveló que recibieron una cálida bienvenida.

“Qué emoción estar de vuelta en Perú… Gracias por la increíble y cálida bienvenida. W”, escribió, acompañando el tweet con una fotografía de su batería donde está escrita la fecha 13.9.22.

Hace menos de una hora, la banda publicó una fotografía de su primera fecha en Perú. En la instantánea se puede apreciar al vocalista Chris Martin bajo los reflectores en medio de la pasarela. El público, por su parte, está con los brazos en alto disfrutando el momento.

Por su parte, la peruana Andrea Martínez también se prepara para su segunda presentación en el Estadio Nacional como telonera de Coldplay. A través de Instagram, la cantante ha compartido algunas fotografías mientras su quipo de estilistas la arreglaba, y otra donde se le ve en un auto con la descripción “Round 2″.
Andrea Martínez se alista para su segundo show como telonera de Coldplay. (Fotos: Instagram @andreaquemira)
Andrea Martínez se alista para su segundo show como telonera de Coldplay. (Fotos: Instagram @andreaquemira)

Andrea ya se encuentra en el Estadio Nacional, según imágenes que publicó su hermano Arturo Martínez en Instagram. En las instantáneas se le puede ver bajando de una móvil junto a su equipo, así como dentro del camerino. Según el cronograma, la participación de la artista iniciará -nuevamente- a partir de las 7 p.m.

Andrea Martínez también será telonera en el segundo show de Coldplay en Lima. (Fotos: Instagram @arturo.dma)
Andrea Martínez también será telonera en el segundo show de Coldplay en Lima. (Fotos: Instagram @arturo.dma)

La noche del último martes, Martínez logró hacer vibrar al público con sus canciones durante la media hora que estuvo arriba del escenario. Ella estuvo acompañada de su banda durante todo el perfomance.

Horas después, Andrea Martínez compartió otras fotografías de lo que fue su performance. “El ayer no existe. El mañana tampoco. Abriendo a Coldplay y Camila Cabello con todo el amor y respeto hoy también”, escribió.

En entrevista previa con El Comercio, la peruana reveló que era la oportunidad que “había estado anhelando”. “Estamos tratando de salir de nuestra zona de confort. Todos mis músicos son unos capos, pero saben que esto es algo nuevo, lo están tomando con mucho respeto. Les estoy pidiendo cosas nuevas”, agregó.

Puertas de acceso y horarios

A través de su cuenta oficial de Instagram, Coldplay confirmó los horarios para las presentaciones que formarían parte de sus dos conciertos en Lima. Según la imagen difundida, el público ingresará a partir de las 5 p.m. cuando se abran las puertas.

En tanto, la telonera peruana Andrea Martínez tocará durante media hora desde las 7 p.m,, mientras que Camila Cabello ofrecerá su show desde las 7:55 p.m. El espectáculo principal está a cargo de Coldplay desde las 9:15 de la noche.

(Foto: Instagram @coldplay)
(Foto: Instagram @coldplay)

Los asistentes a esta segunda fecha de Coldplay en Lima deben saber por qué puerta deberán ingresar, según la zona que adquirieron. Para ello, Teleticket ha compartido el mapa del Estadio Nacional con todos los detalles.

Medios de transporte para el evento

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció ayer la implementación del servicio High Power Bus para los asistentes del concierto de Coldplay, lo cual facilitará el retorno a sus domicilios desde el Estadio Nacional.

Los buses circularán a partir de las 11:30 p.m. los 13 y 14 de septiembre por el Corredor Metropolitano así como por las vías complementarias del Corredor Azul, Morado y Rojo.

Por su parte, la Municipalidad de Lima estableció un plan de desvío vehicular que también se aplicará en el Cercado de Lima este miércoles 14 de septiembre debido al segundo concierto de Coldplay y que afectará varias de las avenidas y calles aledañas al Estadio Nacional. Lea más sobre el tema aquí.

Plan de desvío vehicular de la Municipalidad de Lima. (Foto: Facebook Municipalidad de Lima)
Plan de desvío vehicular de la Municipalidad de Lima. (Foto: Facebook Municipalidad de Lima)

Detalles de la primera fecha en Lima

La primera en aparecer en escena la noche del último martes 13 de septiembre fue la cantante peruana Andrea Martínez. Ella fue anunciada como la telonera de Coldplay la semana pasada, y desde entonces ha recibido varios mensajes de apoyo por parte del público.

Ayer ella realizó su prueba de sonido desde las 2:45 p.m. en el Estadio Nacional y logramos verla en algunas instantáneas junto a su equipo.

Andrea Martínez durante su prueba de sonido. (Foto: Instagram @arturo.dma)
Andrea Martínez durante su prueba de sonido. (Foto: Instagram @arturo.dma)

“Yo soy Andrea Martínez y juntos vamos a calentar este estadio”, es como inició su presentación la joven peruana, quien estuvo frente a la audiencia durante cerca de media hora.

Por su parte, la cubano-americana Camila Cabello deslumbró a la audiencia con su interpretación de éxitos como “Havana” y “Never Be The Same”. Luego de su participación en el concierto de Coldplay, la artista salió del Estadio Nacional para encontrarse brevemente con algunos de sus seguidores que la esperaban en los exteriores. Algunos videos del encuentro se viralizaron por redes sociales.

En definitiva, el momento más esperado de la noche era la aparición de Coldplay sobre el escenario que montaron en el Estadio Nacional. La banda británica apareció en escena pasadas las 9:20 p.m. y entonaron canciones como “Adventure of a Lifetime”, “The Scientist”, “Viva la Vida”, “In My Place” y “Yellow”.

El show siguió con otros de sus éxitos como “Clocks”, “Something Just Like This”, “My Universe”, “A Sky Full of Stars”, “Sparks”, “Fix You” y finalizaron con “Biutyful”. También puedes revisar nuestra galería AQUÍ con imágenes exclusivas de su primera presentación en Lima.

Aunque algunas de las personas sí lograron ingresar al recinto, estas habrían sido reducidas por la seguridad del concierto. También se pudo evidenciar que personal policial llegó para evitar que más personas burlen la seguridad.

Una vez finalizada la presentación, también se reportó acumulación de basura en calles y avenidas situadas alrededor del Estadio Nacional. Esto ha generado la incomodidad de los vecinos que habitan en la zona.

Imágenes de América Noticias muestran que, en el ingreso a la zona norte del recinto deportivo, por la avenida Paseo de la República, aparecen tirados paquetes de comida, bolsas de papel, utensilios de plástico, entre otros residuos.

Momentos especiales entre el público

Mientras los asistentes al concierto de Coldplay estaban atentos al performance de la banda británica en el escenario, en las gradas del Estadio Nacional también se vivieron momentos únicos que han sido difundidos a través de redes sociales.

Uno de ellos se llevó a cabo en la zona Tribuna norte, donde un joven decidió pedirle matrimonio a su enamorada mientras sonada la penúltima canción del show “Fix You”. Él se arrodilló y le mostró el anillo. Las personas que se encontraban alrededor de la pareja gritaron de emoción al ver la escena y muchas de ellas grabaron el momento con sus celulares.

Otra pareja también se volvió viral en Tik Tok. En el video difundido se pudo apreciar a una pareja moviéndose al ritmo de “The Scientist”, uno de los éxitos de la agrupación. “Ella le narraba lo que veía, y él la motivaba al ritmo de la música”, es la descripción que hizo la usuaria Celeste Soria en el clip que publicó.

Continúan compartiéndose momentos especiales que se vivieron la noche del martes. Es así que hemos apreciado que otra pareja, que se encontraba en la zona oriente del Estadio Nacional también se comprometió .

“EL MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA #Pedidademano #MeCaso”, escribió la joven protagonista en la descripción del video de Tik Tok.

 

 

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO

Mas Noticias