20 Octubre, 2021

Celebra, Perú: tremenda victoria (2-1) sobre Colombia en la Copa América 2021

Perú vs. Colombia se enfrentan por el grupo B de la Copa América (Foto: Jesús Saucedo / Depor)

Perú y Colombia jugaron en el Olímpico Pedro Ludovico por la fecha 2 del Grupo B de la Copa América. Sergio Peña y un autogol de Yerry Mina nos dio el triunfo en Brasil por primera vez en la era de Gareca.
Pees garra, corazón y alma. Colombia presiona, corre y come, pero esta Selección Peruana nuevamente muestra que saca fuerzas de la flaqueza para sacar cara por el resultado y, sobre todo, este domingo para darle el mejor regalo a Ricardo Gareca por el Día del Padre: derrotar por primera vez a los cafeteros en la era del ‘Tigre’ desde que llegó a la Blanquirroja.

Por momentos se pensaba en un empate (Cuadrado era un avión por la banda derecha y Miguel Borja era sinónimo de peligro en el área rival), pero en los 90 minutos, los 11 jugadores que dispuso el DT de la ‘Sele’ hicieron todo lo posible por borrar el mal resultado en el debut ante Brasil. Y fue así. La Selección no fue brillante, pero sí eficaz en ambas áreas. Y es lo que vale.

Peña se lució con su primer gol (17′) en la Selección, así como la presión del equipo logró que Yerry Mina marcara el tanto (64′) en contra de Colombia, y también la salvadora de Pedro Gallese como el despejo para luchar por el empate, como el despejo de Alexander Callens. Y nuevamente queda claro que cuando nos unimos, podemos sacar grandes resultados.

La Selección Peruana pudo ganarle a Colombia por primera vez en la era del ‘Tigre’, pues no conseguía un triunfo desde la Copa América de Argentina 2021. Aquella vez fueron Lobatón y Juan Manuel Vargas; hoy le tocó el turno a Peña como a Mina a apoyarnos para ponernos en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo B, por atrás de Brasil, gran favorito.

En el partido también queda marcado los primeros minutos que Gareca le dio a Santiago Ormeño, a la espera que pronto se adapte como Lapadula, gran jugador. El ítalo-peruano entiende muy bien el juego: cuando la jugada necesita una pausa, un pase y, sobre todo, tiempo para que la Blanquirroja se oxigene durante los 90 minutos. Gran aporte.

Ahora a Perú le toca enfrentarse a Ecuador en la cuarta fecha, en donde seguramente Gareca prueba más jugadores con la base del resultado: puede pensar en octavos de final.

depor.com

Mas Noticias