7 Mayo, 2021

Cecilia García pide reconteo de los votos: “Van a haber muchísimas sorpresas”

“Yo te pido que tengas mucho ojo. Si pedimos conteo, eso nos sale más barato a estar diciendo voten blanco o viciado”, dijo conductora de Exitosa.

Esta mañana, Cecilia García, conductora de Exitosa, dijo que si se admite un reconteo de votos de las Elecciones Generales 2021, “van a haber muchísimas sorpresas”. Además, rechazó la campaña que incita a votar en blanco, para así llegar a un porcentaje que aseguren nuevos comicios electorales.

“Si ustedes logran tener más de 66.6% de votos blancos y viciados, la próxima elección no se vuelven a convocar a todos los candidatos. Se tiene que dar entre los mismos candidatos [que pasaron a segunda vuelta]. Entonces, vamos a hacer que el país pierda dinero volviendo a elegir entre los mismos”, aseveró.

“Hay que tener esas cosas claras para exigirle a nuestro país que haya reconteo de votos y les aseguro que van a haber muchísimas sorpresas”, añadió.

En una nueva edición de En Defensa de la Verdad, García pidió a la población responsabilidad, de cara a la segunda vuelta. Para la periodista, esta campaña de voto en blanco la impulsan grupos que “tienen el manejo del conteo de votos”, a fin de presuntamente rellenar tu cédula a su conveniencia.

“Yo te pido que tengas mucho ojo. Si pedimos conteo, eso nos sale más barato a estar diciendo voten blanco o viciado. Estoy escuchando eso en las redes sociales y me alerto; nosotros debemos ser responsables en tomar una posición, te guste o no te guste”,subrayó.

“El voto blanco y viciado está siendo impulsado por los grupos que justamente tienen el manejo del conteo de votos, de los Jurado Especial Electoral y de la ONPE. Y ellos van a coger esos votos en blanco y te lo van a rellenar a tu nombre”, enfatizó.

Supuestas Irregularidades

Asimismo, señaló que existen supuestas irregularidades durante este proceso electoral; esto debido a que hay denuncias de cédulas firmadas a favor de un candidato en particular y partidos que ‘milogrosamente’ pasaron la valla electoral.

“Muchos dicen que han habido muchas cédulas que han estado firmadas para Keiko Fujimori, lo que colisionó directamente con Renovación Popular o Avanza País. [También] el Partido Morado y Somos Perú, que milagrosamente pasaron la valla electoral”, sostuvo.

“Los personeros legales de Renovación Popular y Podemos Perú han pedido un conteo de votos. Debemos aprender a respetar la decisión de la población. Si ustedes van a decir quién va en primera y segunda vuelta, entonces, ¿para qué nos mandan a votar? Si ustedes van a decidir, entonces hagan una dictadura”, puntualizó.

 

Fuente: Exitosa Noticias

Mas Noticias