28 Noviembre, 2022

CADE Ejecutivos: Estas con las cinco conclusiones que se llegó en el foro empresarial

Conoce aquí las cinco conclusiones a la que se llegó en el evento empresarial (Foto: GEC)

El presidente de esta edición de CADE Ejecutivos, Felipe Valencia-Dongo, hizo un llamado a la acción para combatir el hambre y la anemia en el país.

Felipe Valencia-Dongo, presidente de CADE Ejecutivos 2022, expresó cinco reflexiones a las que se llegó en el evento empresarial luego de tres días consecutivos de manera presencial en Paracas (Ica).

En el tercer y último día del CADE Ejecutivos 2022, el presidente de la actual edición del foro empresarial, señaló la necesidad de un trabajo unido, con urgencia y acción.

A continuación conoces los puntos más importantes del evento empresarial CADE Ejecutivos.

En la primera conclusión, Valencia-Dongo mencionó el tipo de liderazgo que se requiere para gatillar la urgencia, unidad y acción, haciendo referencia al diálogo entre el presidente de Confiep, Óscar Caipo, y a su similar de la CGTP, Luis Villanueva, quienes enviarán al Gobierno iniciativa de proyecto de ley para reforma en salud.

En esta CADE se han encontrado puntos en común entre distintos actores y se han hecho acuerdos que en algunos casos incluso serán llevados al Congreso de la República”, sostuvo.

Fe y esperanza

En la segunda conclusión, señaló que CADE quiere ser un acto de fe, reflexión y acción por el Perú, resaltando la labor de Abilia Ramos, presidenta de la red de ollas comunes de San Juan de Lurigancho.

Asimismo mencionó a Yuliño Anastacio, un joven que salió adelante y que actualmente es un destacado economista que escribió un libro sobre la historia política fiscal del Perú, junto a Waldo Mendoza.

¿Cómo no tener fe en el Perú cuando hemos escuchado a tantos líderes empresariales y todo lo que están haciendo? Líderes que aman al Perú y les duele todo lo que está pasando, que nos han enseñado cómo tender puentes entre iniciativas ciudadanas, sector privado y sector público”, precisó.

La segunda reflexión es que salimos con renovada fe y esperanza en el Perú”, indicó el presidente de CADE Ejecutivos 2022.

Las nuevas generaciones

En la tercera reflexión, habló sobre las nuevas generaciones que destila un sentido de urgencia, unidad y acción, pero que a la vez da esperanza y trabaja en inclusión financiera y desarrollo tecnológico, inclusión social, educación, negocios sostenibles, protección del ambiente, entre otros en el sector privado o con el apoyo del mismo.

Agrego que esta nueva generación está lista para hacer un trabajo intergeneracional, enfocado en el Perú.

La situación actual requiere del trabajo en conjunto de las generaciones mayores y las generaciones venideras”, expresó.

Protección de la democracia

Valencia-Dongo en la cuarta reflexión comentó sobre las esperanzas en riesgo.

Nuestra sociedad y el futuro del Perú está en riesgo por tres razones, populismo, polarización y posverdad”, explicando que el populismo aleja la inversión, debilita la capacidad estatal y corroe las instituciones.

Indicó que la polarización no solo nos divide sino que nos hace negar al otro, y por último la posverdad es una neblina muy oscura que no nos deja mirar hacia adelante.

Los promotores del populismo, polarización y posverdad son quienes quieren hacerse del poder a la fuerza o perpetuarse en el; debemos hacer frente, debemos proteger nuestra democracia y recuperar el debate público como una práctica beneficiosa para los peruanos”, subrayó el empresario.

Llamado a la acción

Por último, hizo un llamado a la acción para actuar contra la lucha contra el hambre y la anemia.

Resaltó la relevancia del aporte del Consejo Privado de Competitividad que elaboró más de 30 propuestas concretas y accionables sobre los tres pilares: inversión privada, Estado eficiente e instituciones sólidas.

 

FUENTE: PERU21

 

Mas Noticias