3 Agosto, 2021

Ayer se reportó en San Martín la cifra más alta de fallecidos a causa del Covid – 19

La Dirección Regional de Salud de San Martín reportó ayer domingo que en la región fallecieron 17 personas a causa del Covid – 19, siendo la cifra más alta en este año como parte de la denominada segunda ola de contagio. De 506 pruebas de descarte realizadas se registró 154 casos positivos nuevos, ante esta situación las autoridades y profesionales de la Salud reiteran las recomendaciones para que la población acate las medidas de bioseguridad dispuesta por el gobierno central.

A pesar del número de fallecidos, también se informó que 309 pacientes de hospitales y de los que se recuperan en sus domicilios fueron dados de alta, y desde hace varios días se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos, 62 personas que están intubadas, algunos vencieron el virus y otros continúan en tratamiento a la espera que evolucionen favorablemente. Desde que se inició la pandemia en San Martín a fines del mes de marzo del año pasado, 54 mil 108 personas resultaron positivas al virus y 1655 pacientes fallecieron en las 10 provincias, siendo Tarapoto, Moyobamba, Rioja, Mariscal Cáceres y Tocache donde más casos de infectados y muertos se vienen reportando hasta la fecha.

Según las estadísticas, en las últimas semanas en la región San Martín vienen falleciendo una persona cada dos horas en los diferentes hospitales de las diez provincias, situación que amerita que la misma población ayude a evitar la propagación del virus, evitando reuniones sociales, practicar deporte en grupo y diferentes actividades donde existan concentración de personas, ya que es la única manera de vencer al virus. (Karina Roncal)

 

Fuente: Diario Voces

Mas Noticias