12 Junio, 2021

Arzobispo José Eguren envía»carta» para prevenir el «totalitarismo comunista»

La autoridad eclesiástica aseguró que «en algunas ocasiones» le «tocó confortar espiritualmente a familias a quienes el terrorismo asesinó o secuestró a un ser querido». En este sentido, reafirmó que existe una «ideología totalitaria que acepta que el fin justifica los medios, sin importar si estos traen atropellos, violencia y muerte».

«Es la utilización de la democracia por quienes no creen en ella sino solamente en su ideología», puntualizó en el marco de las 16 personas asesinadas en el VRAEM por una columna terrorista, vinculada a Sendero Luminoso, según lo informado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En el documento, firmado por Eguren, no se expresa algún tipo de respaldo a la candidatura de algunos de los postulantes en la contienda electoral, como Pedro Castillo (Perú Libre) o Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

El arzobispo también afirmó que aquellos que «nos gobernaron en los últimos 20 años tendrán que rendir cuentas (…) por no haber luchado contra la corrupción y/o haber participado de ella».

«Los peruanos iremos a las urnas el próximo seis de junio, curiosamente en la víspera del «Día de la bandera» (…) que Jesús Eucaristía nos ayude a preservar nuestra frágil democracia, y con ella la libertad, la justicia, la unidad y la amistad social en el Perú», finalizó.

caretas.pe

Mas Noticias