16 Mayo, 2022

Alza del precio del azúcar y los huevos preocupa a las amas de casa

DESDE HACE UNA SEMANA

Desde hace casi una semana el precio del azúcar se incrementó a cuatro soles el kilo, situación que viene generando la reacción de las amas de casa, ya que existen otros productos de primera necesidad que también registran alza y hasta el momento se desconoce si los entes reguladores y fiscalizadores están viendo el tema.

También se incrementó el precio del huevo, hasta hace dos semanas lo vendían a 10 soles un casillero de 30 unidades, sin embargo, ahora está a entre 13 y 14 soles, con tendencia a seguir subiendo. “La producción de huevos es local, no entendemos, porque se viene incrementándose de manera rápida. Donde están nuestras autoridades” manifestó Consuelo Alegría Amasifuen, una ama de casa.

Los comerciantes están preocupados por el incremento de los precios de productos de primera necesidad, en el mercado Tres del barrio Huayco los comerciantes minoristas manifiestan que a ellos les están vendiendo a 200 soles el saco de azúcar, que antes estaba a 150 soles

Alicia Acuña Balcázar, una dirigente de la asociación de comerciantes del Mercado Tres, quien manifestó que no solo se incrementó el precio de los productos de primera necesidad, sino también el costo del flete, ya que el precio de la gasolina aumentó de manera considerable y ellos también están afectados con esta situación.

Esta alza de precios está perjudicando a las amas de casa, quienes esperan que pronto termine esta situación que afecta la economía de las familias, es por ello que en algunos centros de abastó disminuyó la venta del azúcar. (Hugo Anteparra)

DIARIO VOCES

Mas Noticias