20 Octubre, 2021

A un día de su debut: Selección de Venezuela presenta 13 casos positivos por COVID-19

Venezuela tiene programado enfrentar a Brasil este domingo en su debut en la Copa América 2021. (Foto: Selección de Venezuela)

Conmebol detalló la situación de la ‘Vinotinto’ a menos de 24 horas de protagonizar el partido inaugural de la Copa América 2021. Los casos positivos están aislados y bajo supervisión.
La Copa América 2021 sufrió un nuevo sobresalto a un día del arranque: un brote de COVID-19 afecta a miembros de la selección de Venezuela, incluidos jugadores de la ‘Vinotinto’ que disputará el partido inaugural ante el campeón y anfitrión Brasil. Conmebol confirmó que son trece los casos positivos en la delegación ‘llanera’.

La Conmebol informa que tras la realización de pruebas obligatorias RT-PCR a las delegaciones participantes de la Copa América 2021, que se encuentran en estricta burbuja sanitaria, el resultado arrojó casos positivos en el plantel de Venezuela”, señaló el organismo a través de un comunicado.

Los positivos deberán permanecer en cuarentena de acuerdo con las regulaciones locales y no podrán tener contacto con terceros ni con miembros de su delegación”. Además “deberán permanecer en sus habitaciones con control médico“, detalla un documento firmado por Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica y director de la Unidad Antidopaje de laConmebol.

El resto de los miembros de la delegación (venezolana) están siendo sometidos a pruebas diarias desde su llegada”, informó Conmebol, sin embargo, aclaró que “conforme al protocolo están habilitados para participar en la competencia” y “los partidos se llevarán a cabo según lo programado”.

El brote es otro mazazo para la selección venezolana, que el viernes llegó a Brasilia diezmada por las contaminaciones de Wilker Ángel y Rolf Feltscher y sin su capitán, Tomás Rincón, por un “malestar físico y un cuadro viral”, del que la Federación Venezolana de Fútbol evitó referirse directamente si es un caso de coronavirus.

Para enfrentar al Brasil de Neymar, que parte como gran favorito tras sus seis victorias consecutivas en las Eliminatorias, Venezuela tampoco contará con otras figuras claves, lesionadas, como su goleador Salomón Rondón, el central Yordan Osorio y el extremo Darwin Machís.

Pero un cambio de la Conmebol en la normativa puede aliviar un poco las penas. El viernes el ente rector del fútbol sudamericano autorizó sustituir “sin limitaciones” a jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo al covid-19 y a los que sean considerados “contacto estrecho” y deban permanecer aislados.

Así, Peseiro podría convocar nuevos jugadores para el partido inaugural en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña el domingo a las 4:00 de la tarde (hora peruana).

depor.com

Mas Noticias